DESARROLLO DEL PRODUCTO Y ESTRATEGIAS DE MARKETING
PRODUCTO: Centro de Enseñanza Creativa (MEC) orientado a desarrollar y potenciar la creatividad, a traves de un recorrido por las ciencias del conocimiento buscando las habilidades innatas de cada niño de una forma divertida.
MISIÓN: Explorar, identificar y potenciar las habilidades o talentos innatos de la niños españoles de 5 a 12 años de edad.
VISIÓN: Ser el centro de enseñanza creativa líder, más prestigiosa y exclusiva de toda España.
VALORES: Libertad, inspiración, creatividad, estimulación, innovación, desarrollo y diversión.
ANALISÍS DE LAS 4C
Ø CLIENTES: Padres de niños entre edades de 6 a 12 años con las siguientes características: edad promedio de 37 años en una rango de 24 a 54 años de edad con la escolaridad perteneciente a la educación superior correspondiente al 8,75 / del mercado objetivo, dueños de casa y con trabajo estable fuera del hogar.
Ø COMPAÑÍA: es un Centro para el desarrollo de habilidades de niños de Madrid, el cual ofrece herramientas, programas e instalaciones adecuadas para explorar las habilidades de los niños, además tiene una ubicación privilegiada en las cercanías del norte de Madrid con espacios para cada escenarios de experiencia.
Ø COMPETENCIA: los competidores más cercanos son todos los centros que imparten una actividad recreativa (musica, deporte,baile, pintura, entre otras ) a niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años.
Ø COLABORADORES: Contamos con un equipo de profesionales conformado por Psicólogos infantiles, orientadores, docentes especialistas en el desarrollo de habilidades cognitivas en áreas de artes, deportes, idiomas, lectura, ciencia, tecnología, matemáticas, administrativos, medio ambiente y sostenibilidad.
Ø CONTEXTO: los niños de 6 – 12 años (niñez media) , Desarrollan los dos grupos de inteligencia más importantes del cerebro humano, primer grupo está compuesto por la inteligencia lingüística, musical lógica matemática y espacial, y el segundo grupo inteligencia cenestésica, interpersonal e intrapersonal, desarrollo de la inteligencia afectiva, social y moral, y tiene un pensamiento flexible que les permite a partir de experiencias crear nuevos pensamientos en un tiempo más corto. Para encontrar estas habilidades utilizamos las más modernas técnicas lúdicas y de aprendizaje.
Ø SEGMENTACIÓN DEL MERCADO: Padres de niños entre edades de 6 a 12 años, edad promedio de 37 años en una rango de 24 a 54 años de edad, dueños de casa y con trabajo estable fuera del hogar. Zona de residencia en Madrid.
Posicionamiento de Marca: Nuestro servicio de enseñanza creativa es un espacio para experimentar diferentes actividades como música, deporte, idiomas, baile, arte, entre otras, que sobresale con respecto a la competencia porque en un mismo lugar reúne todos los escenarios de experiencia, explorando y descubriendo la actividad más adecuada para el desarrollo de la habilidades innatas del niño (a).
BRAND CHARACTER
MEC es líder, creativo, jovial, divertido, dinámico, alegre, ingenioso, espontaneo, travieso, expresivo, carismático, tierno, colaborador y positivo.
ANALISÍS DE LAS 4 P
Ø PRODUCTO: Centro de Enseñanza Creativa es el medio para el desarrollo de habilidades y destrezas innatas en los niños en Madrid, contamos con herramientas e instalaciones adecuadas para estimular la inteligencia creativa, un escenario de encuentro para una expresión participativa y libre. La compañía está situada en una ubicación estratégica y de fácil acceso al norte de Madrid, además de ofrecer una red de buses propios que recogen a los niños, los cuales sus padres no disponen del tiempo para llevarlos.
Las actividades ofrecidas a los niños estarán enmarcadas en las siguientes áreas:
· Arte: Pintura , música, canto, fotografía , entre otras.
· Idiomas y Letras: oratoria, creación de cuentos, idiomas, lectura, entre otras.
· Habilidades Numéricas: lógica, razonamiento, entre otras.
· Medio ambiente: cuidado del medio ambiente y sostenibilidad.
· Deportes: Fútbol ,Tenis, baloncesto, voleibol, patinaje, gimnasia, golf, equitación, Ajedrez, artes Marciales, Atletismo, Ciclismo, Esquí Acuático, Hockey, entre otras.
· Ciencia y Tecnología: medicina, veterinaria, química, física, robótica.
· Entrenamiento Corporal: teatro, danza, ballet.
Ø PUNTO DE PARTIDA: Nuestro programa está diseñado solo a nivel presencial.
PROMOCIÓN: nuestra estratégia estará enfocada en los siguientes lineamientos:
· Visitas a los colegios más reconocidos a fin de dar a conocer a MEC a los padres.
· Hacer Pautas en TV y Radio (programas y horas dirigidos a empresários).
· Colocar publicidad en revistas para ejecutivos y Licenciados
· Participación en férias de Educación para niños.
· Mensualmente en los mejores colegios y empresas reconocidas de Madrid como Telefónica, BBVA, Santander, El Corte Inglés damos invitaciones de cortesía por un día para dos niños y sus padres, con el fin que puedan explorar su creativiad y habilidades en M.e.c a través de los diferentes escenarios de experiencia.
· Nuestra mayor promoción será el “voz a voz” de padres satisfechos.
Ø PRECIO: nuestra estrategia se centrará en el de un precio superior a comparación de nuestros más cercanos competidores a fin de generar un status y e imagen de exclusividad.
ANÁLISIS DAFO
DAFO | POSITIVA | NEGATIVA |
EXTERNA | Oportunidades: ü Necesidad en el mercado de un lugar de desarrollo de habilidades para niños entre 6 y 12 años. ü Ninguna empresa ofrece el mismo servicio que nuestra Organización. | Amenazas: ü La unión de centros culturales y deportivos. ü Inestabilidad económica, aumento de desempleo en España. |
INTERNA | Fortalezas: ü Poseemos nuestros propios espacios para cada una de las actividades. ü Personal con reconocimiento y prestigio en el gremio. ü Somos pioneros en nuestro concepto. | Debilidades: ü Estamos dirigidos a clientes con una estabilidad económica alta, la cual representa la minoría en la ciudad. |
ELEMENTOS DE PUBLICIDAD
DIAPOSITIVAS
VIDEO
PÁGINA WEB
EQUIPO
Alexandra Lizcano
Anabell Carrasco
Edwin Sánchez
Jenny González
Johann Coy
Yormar Rios
PROYECTO
Mundo de Expresión Creativa
M.E.C.
MATERIA
Marketing Estratégico
PROFESORA
Mercedes Cubillo
MÁSTER
Dirección Comercial y Marketing
Escuela Europea de Dirección y Empresa
EUDE
Abril 28 del 2011
Madrid, España
No hay comentarios:
Publicar un comentario