sábado, 30 de abril de 2011

Trabajo Final de Marketing Estratégico: MEC

DESARROLLO DEL PRODUCTO Y ESTRATEGIAS DE MARKETING

PRODUCTO: Centro de Enseñanza Creativa (MEC) orientado a desarrollar y potenciar la  creatividad, a traves de un recorrido por las ciencias del conocimiento buscando las habilidades innatas de cada niño de una forma divertida.
MISIÓN: Explorar, identificar y potenciar  las habilidades o talentos innatos  de la niños españoles de 5 a 12 años de edad.
VISIÓN: Ser el centro de enseñanza creativa  líder, más prestigiosa y exclusiva de toda España.
VALORES: Libertad, inspiración, creatividad, estimulación,  innovación, desarrollo y diversión.

ANALISÍS DE LAS  4C
Ø  CLIENTES: Padres de niños entre edades de 6 a 12 años con las siguientes características: edad promedio de 37 años en una rango de 24 a 54 años de edad con la escolaridad perteneciente a la educación superior correspondiente al 8,75 / del mercado objetivo, dueños de casa y con trabajo estable fuera del hogar.
Ø  COMPAÑÍA: es un Centro para el desarrollo de habilidades  de niños de Madrid, el cual ofrece herramientas, programas e instalaciones adecuadas para explorar las habilidades de los niños, además tiene una ubicación privilegiada en las cercanías del norte de Madrid  con espacios para cada escenarios de experiencia.
Ø  COMPETENCIA: los competidores más cercanos son todos los  centros que imparten una actividad recreativa (musica, deporte,baile, pintura, entre otras )  a niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años.
Ø  COLABORADORES: Contamos con un equipo de profesionales conformado por Psicólogos infantiles, orientadores, docentes especialistas en el desarrollo de habilidades cognitivas en áreas de artes, deportes, idiomas, lectura, ciencia, tecnología,  matemáticas, administrativos, medio ambiente y sostenibilidad.
Ø  CONTEXTO: los niños de 6 – 12 años (niñez media) , Desarrollan los dos grupos de inteligencia más importantes del cerebro humano, primer grupo está compuesto por la inteligencia lingüística, musical lógica matemática  y espacial, y el segundo grupo inteligencia cenestésica, interpersonal e intrapersonal, desarrollo de la inteligencia afectiva, social y moral, y tiene un pensamiento flexible que les permite a partir de experiencias crear nuevos pensamientos en un tiempo más corto. Para encontrar estas habilidades utilizamos las más modernas técnicas lúdicas y de aprendizaje.
Ø  SEGMENTACIÓN DEL MERCADO: Padres de niños entre edades de 6 a 12 años, edad promedio de 37 años en una rango de 24 a 54 años de edad, dueños de casa y con trabajo estable fuera del hogar. Zona de residencia en Madrid.
Posicionamiento de Marca: Nuestro servicio de enseñanza creativa es un espacio para experimentar diferentes actividades como música, deporte, idiomas, baile, arte, entre otras, que sobresale con respecto a la competencia porque en un mismo lugar reúne todos los escenarios de experiencia, explorando y descubriendo la actividad más adecuada para el desarrollo de la habilidades innatas del niño (a).

BRAND CHARACTER
MEC  es líder, creativo, jovial, divertido, dinámico, alegre, ingenioso, espontaneo, travieso, expresivo, carismático, tierno, colaborador y  positivo.

ANALISÍS DE LAS 4 P
Ø  PRODUCTO: Centro de Enseñanza Creativa es el medio para el desarrollo de habilidades y destrezas innatas en los niños en Madrid,  contamos con herramientas e instalaciones adecuadas para estimular la inteligencia creativa, un escenario de encuentro para una expresión participativa y  libre. La compañía está situada en una ubicación estratégica y de fácil acceso al norte de Madrid, además de ofrecer una red de buses propios que recogen a los niños, los cuales sus padres no disponen del tiempo para llevarlos.
Las actividades ofrecidas a los niños estarán enmarcadas en las siguientes áreas:
·         Arte: Pintura , música, canto, fotografía , entre otras.
·         Idiomas y Letras: oratoria, creación de cuentos, idiomas, lectura, entre otras.
·         Habilidades Numéricas: lógica, razonamiento, entre otras.
·         Medio ambiente:  cuidado del medio ambiente y sostenibilidad.
·         Deportes: Fútbol ,Tenis, baloncesto, voleibol, patinaje, gimnasia, golf, equitación, Ajedrez, artes Marciales, Atletismo, Ciclismo, Esquí Acuático, Hockey, entre otras.
·         Ciencia y Tecnología: medicina, veterinaria, química, física, robótica.
·         Entrenamiento Corporal: teatro, danza, ballet.

Ø  PUNTO DE PARTIDA: Nuestro programa está diseñado solo a nivel presencial.
PROMOCIÓN: nuestra estratégia estará enfocada en los siguientes lineamientos:
·         Visitas a los colegios más reconocidos a fin  de dar a conocer a MEC  a los padres.
·         Hacer Pautas en TV y Radio (programas y horas dirigidos a  empresários).
·         Colocar publicidad  en revistas  para ejecutivos y Licenciados
·         Participación en férias  de Educación para niños.
·         Mensualmente  en los mejores colegios  y empresas reconocidas de Madrid como Telefónica, BBVA,  Santander, El Corte Inglés  damos invitaciones de cortesía por un día para dos  niños y sus padres, con el fin que puedan explorar  su creativiad y habilidades  en  M.e.c  a través de los diferentes escenarios de experiencia. 
·         Nuestra mayor promoción será  el “voz a voz” de padres satisfechos.

Ø  PRECIO: nuestra estrategia se centrará en el de un  precio superior a comparación de nuestros más cercanos competidores a fin de  generar un  status  y e imagen de exclusividad.

ANÁLISIS DAFO

DAFO

POSITIVA

NEGATIVA

              EXTERNA

 

Oportunidades:
ü  Necesidad en el mercado de un lugar de desarrollo de habilidades para niños entre 6 y 12 años.
ü  Ninguna empresa ofrece el mismo servicio que nuestra Organización.
Amenazas:
ü  La unión de  centros culturales y deportivos.
ü  Inestabilidad económica, aumento de desempleo en España.

            INTERNA

Fortalezas:
ü  Poseemos nuestros propios espacios para cada una de las actividades.
ü  Personal con reconocimiento y prestigio en el gremio.
ü  Somos pioneros en nuestro concepto.
Debilidades:
ü  Estamos dirigidos a clientes con una estabilidad económica alta, la cual representa la minoría en la ciudad.





ELEMENTOS DE PUBLICIDAD


                  DIAPOSITIVAS







                  VIDEO



                 PÁGINA WEB




EQUIPO
Alexandra Lizcano
Anabell Carrasco
Edwin Sánchez
Jenny González
Johann Coy
Yormar Rios
PROYECTO
Mundo de Expresión Creativa
M.E.C.
MATERIA
Marketing Estratégico
PROFESORA
Mercedes Cubillo
MÁSTER
Dirección Comercial y Marketing
Escuela Europea de Dirección y Empresa
EUDE
Abril 28 del 2011
Madrid, España





No hay comentarios: